Read Women with Big Eyes by Ángeles Mastretta Free Online


Ebook Women with Big Eyes by Ángeles Mastretta read! Book Title: Women with Big Eyes
ISBN: 1573223468
ISBN 13: 9781573223461
The author of the book: Ángeles Mastretta
Edition: Riverhead Hardcover
Date of issue: November 10th 2003
Language: English
Format files: PDF
The size of the: 894 KB
City - Country: No data
Loaded: 1013 times
Reader ratings: 3.3

Read full description of the books:



Women with Big Eyes is Mexican novelist Ángeles Mastretta's most widely read work, now available for the first time in an English translation. Each of the stories in Women with Big Eyes reveals a different woman, yet they are linked by a single thread: the uniting revelation that women share an unnamed force, whether it comes in the form of iron resolve, flaming passion, or simply the knowing and mystical ways to nurture a soul.

Mastretta's women are vibrant, sly, wise, earthy, and full of life, with stories that mesmerize. From these pages, they gaze at you, into you, each representing an aspect of what it means to be a woman with big eyes-able to see the world for what it is, to wink at it, and to make an uncompromising life within it.

Ángeles Mastretta is a delightful storyteller, and these tales are shot through with sex and laughter. Women with Big Eyes makes a perfect, exquisite gift for any woman with a passionate heart and radiant eyes.


Download Women with Big Eyes PDF Women with Big Eyes PDF
Download Women with Big Eyes ERUB Women with Big Eyes PDF
Download Women with Big Eyes DOC Women with Big Eyes PDF
Download Women with Big Eyes TXT Women with Big Eyes PDF



Read information about the author

Ebook Women with Big Eyes read Online! Ángeles Mastretta es una escritora y periodista mexicana. Es conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de México. Actualmente está casada con el también escritor y analista político Héctor Aguilar Camín. Sus principales novelas son: Arráncame la vida y Mal de amores.

Una vez en el Distrito Federal, Mastretta decide estudiar la carrera de periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, obteniendo ahí el título de Comunicaciones. Se puede situar la entrada de Mastretta a las letras cuando ésta comienza a escribir como colaboradora ocasional en periódicos y revistas de la talla de Excélsior, La Jornada, Proceso (revista) y Ovaciones, mismo en el que poseía una columna llamada Del absurdo Cotidiano, en la cual “escribía de todo: de política, de mujeres, de niños, de lo que veía, de lo que sentía, de literatura, de cultura, de guerra y todos los días"1
En el año de 1974, recibió una beca del Centro Mexicano de Escritores. Al asistir a este centro le fue posible trabajar en sus habilidades en la escritura junto con otros reconocidos autores entre los que destacan Juan Rulfo, Salvador Elizondo, y Francisco Monterde. De 1975 hasta 1977, Mastretta fue directora de Difusión Cultural de la ENEP-Acatlán y después de un año, mismo en el que publicó una colección de poesía titulada La pájara pinta, fue directora del hasta 1982 del Museo del Chopo. En ese mismo año, Mastretta hizo su primera aparición en el consejo editorial de la revista feminista FEM en el número 24; en 1983 lo hizo en el número 25 y después, de modo más constante, del número 29 al 40 en 1985. Actualmente, sigue apareciendo en el Consejo Editorial de la revista FEM aunque su participación ya no es activa.
En 1985 Ángeles Mastretta escribe su primera novela, por la cual recibe el Premio Mazatlán, misma que ha sido traducida al italiano, al inglés, alemán, francés y al holandés. Esta novela le valió fama y prestigio internacional. Posteriormente, en 1997 Mastretta recibe el premio Rómulo Gallegos por su novela y cuarto libro: Mal de amores (1996). Siendo otorgado por primera vez en la historia del premio a una mujer.
En 1988 Mastretta participó, junto a Germán Dehesa, en el programa de televisión La almohada, dedicado a charlas y entrevistas. También miembro del Consejo Editorial de la revista NEXOS de la cual su esposo, el escritor Héctor Aguilar Camín, fue director de 1983 a 1995. En 1999, Ángeles Mastretta sigue colaborando con su columna Puerto libre en NEXOS, además de hacerlo esporádicamente en periódicos extranjeros como Die Welt y El País.
Mastretta siempre se ha caracterizado por ser una defensora del feminismo, prueba de esto se encuentra plasmada en la mayoría de sus obras. La escritora ha fundado y organizado grupos tales como Unión de Mujeres Antimachistas en el D.F., mismos que cuentan con un gran respaldo social. Ha sido ganadora del galardón del Águila Social, en Porto Alegre el 2005.


Reviews of the Women with Big Eyes


EDWARD

You need to be clear about what this book is for and what it can give you.

OSCAR

Interesting look on the other side

IVY

The phone number must be written to protect against robots

OWEN

Strongly recommend

FAITH

Very controversial Vpechalenija




Add a comment




Download EBOOK Women with Big Eyes by Ángeles Mastretta Online free

PDF: women-with-big-eyes.pdf Women with Big Eyes PDF
ERUB: women-with-big-eyes.epub Women with Big Eyes ERUB
DOC: women-with-big-eyes.doc Women with Big Eyes DOC
TXT: women-with-big-eyes.txt Women with Big Eyes TXT